¿Por qué los Antivirus no Funcionan?

En una escalofriante noticia para todos los usuarios de Software Antivirus (en particular a quienes usan sistemas operativos vulnerables), diversos estudios indican que el 80% del Malware, es decir Software malicioso como virus, troyanos, Spyware, etc, vencen a los productos más populares.

La noticia original puede encontrarse aquí.

Para poner las cosas en perspectiva, que un sistema antivirus sea vencido por el 80% del Malware implicaría, por ejemplo, que de cada 10 virus únicamente se puede evitar que 2 hagan daño, los otros 8 violan la “seguridad”.

Esta devastadora cifra se debe principalmente a que cada vez los diseñadores de Malware son más capaces, al punto de que la calidad del código promedio es comparable con la esperada de un Ingeniero de Software. A esto se suma el hecho de que muchos de estos Ingenieros del Mal (ware) hoy por hoy acostumbran descargan versiones trial de los Antivirus más populares para probar sus bichos, haciendo las mejoras necesarias para lograr un mejor engaño.

Como era de esperarse, liderando en el ranking, encontramos al Norton Antivirus de Symantec. Luego le siguen los productos de McAffe y Trend.

No tan sorprendentemente, el Antivirus Ruso Kaspersky, tras ser sometido a las mismas pruebas que los anteriores, logró bloquear el 90% del Software malicioso, lo que implicaría que de cada 10 virus, 9 no pasan.

Personalmente, mi sistema es inmune a 10 de cada 10 y no tengo ningún antivirus instalado. Como dicen los colegas del UyLug: a fin de mes piense en Linux 😉

This entry was posted in Malware, Mocosoft. Bookmark the permalink.