SVN para manejar código (y no enloquecer en el intento)

Acabo de configurar subversion en un equipo que compré recientemente para poder gestionar el código que desarrollo. Desde hacía tiempo estaba por intentar hacerlo, pero aprovechando la excusa de deber preparar una presentación sobre sistemas de versionado en la facultad estuve practicando la instalación y configuración, así como versionar algunos proyectos.

Hoy finalmente me configuré un servidor, integrando SVN con Apache, lo cual fue bastante fácil, simplemente apt-get install subversion apache2 libapache2-svn en Ubuntu, jugar con un archivito de configuración y listo.

La ventaja de usar SVN con Apache es que puedo acceder a mis proyectos desde cualquier equipo, editarlos allí y luego subir los cambios al repositorio, de donde lo puedo volver a descargar en cualquier máquina. Ni hablar que SVN permite acceder a versiones anteriores (revisiones como las llaman ellos), hacer checkouts históricos de archivos o proyectos completos, y por su puesto, compartir código con otras personas sin tener que estar pasando archivos manualmente de acá para allá y juntando los cambios a mano.

Aprender a gestionar y trabajar con el repositorio puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo y hay un libro excelente en la vuelta (gratis).

Quienes todavía no lo han probado, realmente se los recomiendo, puede ahorrar varios dolores de cabeza 🙂

Happy coding.-

This entry was posted in Programacion, Tutoriales. Bookmark the permalink.