India se muda a Linux

Buenas a todos! Estamos devuelta de las vacaciones y aprovechamos para continuar con nuestra sección de noticias!

En esta instancia quería comentarles sobre un artículo que leo en TransMedia sobre una iniciativa de migración masiva a sistemas Linux en India. Del atrículo:

“El gobierno de la India ha tomado la decisión de migrar el 99% de sus sistemas Windows a soluciones Open Source durante este año; Mr. C. Umashankar, director ejecutivo a cargo del proyecto, dijo que el gobierno está migrando a sistemas operativos Linux porque son mucho más baratos y que también pueden ser manejados con menor costo, además de ofrecer actualizaciones constantes y libertad frente a los virus.

“Más de 6.500 sistemas Linux ya han sido instalados en algunas poblaciones y otros 6.100 computadores de sobremesa Acer con SUSE instalado en ellas están en camino.

Además más de 20.000 sistemas portátiles serían instalados en escuelas, que desde ahora funcionarán únicamente con SUSE Linux. Todos los servidores ELCOT funcionarán con Red Hat. ELCOT espera formar a 30,000 funcionarios del gobierno tanto en Linux como en suites ofimáticas libres como OpenOffice.org.”

Ciertamente la India no sería el único país que se benifeciaría de una migración masiva, de hecho leía el otro día que la Unión Europea podría estar por tomar una dirección similar, tras un estudio realizado que, al parecer, indicaría que “el uso de Software Libre y Open Source permite reducir los costos.”

Esto por supuesto levanta el dilema si es correcto que el gobierno imponga los sistemas que se deberian utilizar.

This entry was posted in Free & Open, Linux. Bookmark the permalink.