Linux: Nuevo Kernel 2.6.21

Leo en slashdot que ayer salió del horno la nueva versión del kernel linux, 2.6.21. La nota incluye un muy completo (y breve!) resumen de los nuevos cambios:

“Linus Torvalds ha liberado Linux 2.6.21 tras meses de desarrollo. Esta versión mejora la virtualización con VMI, una interface de paravirtualización que será utilizada por Vmware. KVM [kernel-based virtual machine] obtiene soporte para paravirtualización, junto con “live migration” [una feature que permite mover máquinas virtuales entre equipos sin tener que detenerlas] y suspensión/reanudación de cliente [guest] y anfitrión [host]. 2.6.21 también agrega Dynticks, una característica que unifica el manejo del tiempo y habilita el uso de alarmas de alta resolución.

Otras características incluyen: línea de parámetros largas para el kernel, soporte para el procesador PA SEMI PWRficient, para la arquitectura de Toshiba basada en Cell, NFS IPv6, túneles IPSEC entre IPv4 – IPv6, escritura para UFS2, kprobes para procesadores PPC32, kexec y oprofile para procesadores ARM, encriptación de clave pública para encryptfs, algoritmos de encriptación Fcript y Camilla, aleatorización de puertos NAT, modo de trancas para auditoría, algunos drivers nuevos y varias mejoras menores.”

Mientras tanto, W/Vista en 1.0 …

This entry was posted in Free & Open, Linux. Bookmark the permalink.