Leo en slashdot que ayer salió del horno la nueva versión del kernel linux, 2.6.21. La nota incluye un muy completo (y breve!) resumen de los nuevos cambios:
“Linus Torvalds ha liberado Linux 2.6.21 tras meses de desarrollo. Esta versión mejora la virtualización con VMI, una interface de paravirtualización que será utilizada por Vmware. KVM [kernel-based virtual machine] obtiene soporte para paravirtualización, junto con “live migration” [una feature que permite mover máquinas virtuales entre equipos sin tener que detenerlas] y suspensión/reanudación de cliente [guest] y anfitrión [host]. 2.6.21 también agrega Dynticks, una característica que unifica el manejo del tiempo y habilita el uso de alarmas de alta resolución.
Otras características incluyen: línea de parámetros largas para el kernel, soporte para el procesador PA SEMI PWRficient, para la arquitectura de Toshiba basada en Cell, NFS IPv6, túneles IPSEC entre IPv4 – IPv6, escritura para UFS2, kprobes para procesadores PPC32, kexec y oprofile para procesadores ARM, encriptación de clave pública para encryptfs, algoritmos de encriptación Fcript y Camilla, aleatorización de puertos NAT, modo de trancas para auditoría, algunos drivers nuevos y varias mejoras menores.”
Mientras tanto, W/Vista en 1.0 …