Laptops de U$s 150 para todos o timo?

A través de Slashdot nos llega la noticia de una compañía sueca que, inspirada en el proyecto del laptop de 100 dólares, ha desarrollado un producto de costo similar pero para todo público.

El “Medison Celebrity” es un notebook de 150 dólares constituido por un procesador Celeron M 370 de 1.5 Ghz, 256 MB de memoria RAM, disco de 40 GB y pantalla de 14 pulgadas. Al parecer viene preinstalado con una versión optimizada de Fedora Linux listo para el uso diario. El laptop también incluye conexión wifi y una batería de 6 celdas.

De acuerdo con el FAQ en el sitio, el precio tan bajo es debido a que la empresa dispone de sus propias plantas de ensamblaje. El producto puede comprarse a través de Internet con la tarjeta de crédito y el delivery tarda de 4 a 6 semanas. Me pregunto si traerán a Uruguay…

Editado: comentarios recientes en la fuente parecen indicar que todo esto podría tratarse de una  farsa para robar a la gente y nunca enviar laptops! En Slashdot recomiendan que potenciales compradores esperen un tiempo para ver si es un negocio legítimo.

Para seguir leyendo:

This entry was posted in Empresas, Hardware, Linux. Bookmark the permalink.