Remplazo Open Source para MS Project

Mediante Linux-Watch y esta noticia nos enteramos de una empresa llamada Projity que está liberando una beta de OpenProj, un remplazo Open Source de MS Project.

Con más de 28 millones de Gerentes de Proyecto y usuarios usando MS Project (cuya licencia no baja de los 1000 dólares) habría bastante mercado para un producto Open Source de bajo costo.

Las características técnicas de OpenProj se destaca:

  1. OpenProj es una Aplicación Web, no hay necesidad de instalarlo en cada máquina, sino que simplemente puede utilizarse “on-demand”, mediante un navegador Web.
  2. Importa archivos de MS Project sin problemas.
  3. Dispone de una interfaz más sencilla que MS Project.
  4. Es un programa basado en Java que puede correr en Windows, Linux, Unix y Mac OS X.

De acuerdo con el CEO de Projity, todas estas características se alinean para hacer el proceso de migración “tanto simple como gratuito”.

Les traemos en exclusiva las reacciones de la industria:

Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu destacó que OpenProj representa una adición importante y que “se está volviendo incrementalmente factible manejar tu negocio íntegramente utilizando una plataforma Linux abierta”.

Larry Agustin, fundador de SourceForge agregó que “OpenProj es una adición importante para el mercado Open Source” y “una adición tremenda para usuarios de OpenOffice y otras soluciones Open Source”.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, tiró su silla a través del cuarto. 😉

This entry was posted in Free & Open. Bookmark the permalink.