EU podría prohibir vender PC’s con Sistema Operativo

Leo en slashdot la interesante noticia acerca de un comité europeo que al parecer estaría urgiendo a la Unión Europea que prohíba el vender computadoras de escritorio o laptops con Sistema Operativo preinstalado.

De acuerdo con el artículo, según el comité:

El vender SO y Hardware juntos no está en el interés público y el dominio de Windows [en el mercado] ha demorado mejoras técnicas y prevenido que nuevas alternativas entren al mercado.

Dice que el “Impuesto de Microsoft” [tener que pagar una licencia de Windows con cada PC que se compra, independientemente de si se usará o no] es una carga para los negocios de la Unión Europea: el precio de un Sistema Operativo debería ser menor en un mercado competitivo. Esta es la primera vez que un comité independiente del mercado ha hecho publicaciones a favor de tomar acciones en contra del poder de monopolio de Microsoft.

Si se llegase a prohibir el preinstalado de Windows en los PC’s y Laptops, realmente sería un golpe devastador para el grandulón en Europa. Ciertamente poder comprar Hardware “limpio”, sin tener que pagar el llamado “impuesto a Microsoft” debería ser un derecho, más que una elección. No solo permitiría que las empresas ahorrasen muchísimo dinero en productos que podrían no utilizarse, sino que además brindaría la opción a los usuarios de instalar el Sistema Operativo que necesiten o prefieran.

This entry was posted in Empresas, Hardware, Mocosoft, Sistemas Operativos. Bookmark the permalink.