Buen cierre para Red Hat y Novell

El 31 de Agosto terminó el segundo cuarto fiscal de Red Hat, quien ha anunciado el resultado de esta parte del ejercicio. Novell (casualmente) también ha hecho comentrarios sobre sus negocios. En forma resumida, a ambas empresas parece irles bastante bien en sus negocios Linux.

Por un lado Red Hat anunció resultados financieros excelentes (outstanding) con ingresos de 127.3 millones de dólares, un aumento de 28% con respecto al mismo cuarto en el año pasado y 7% comparado con el cuarto anterior de este mismo año.

Novell, por su parte, anunció que sus negocios Linux habrían aumentado un 250% desde su controversial acuerdo con Microsoft, en particular se maneja un número de 100 millones de dólares. El director de marketing en Novell atribuye el aumento en los ingresos al trato con MS: “cuando estamos compitiendo con Red Hat, [nuestra fuerza de ventas] dice ‘nuestro Linux es recomendado por Microsoft’, y los clientes que ya poseen inversiones en Windows dicen que parece tener sentido elegir el Linux que funciona con Windows”.

El poder del marketing…

Fuentes:

This entry was posted in Empresas, Linux. Bookmark the permalink.