13 razones para probar Linux

Estas son las 13 razones presentadas por Kim Brebach, en un artículo de DesktopLinux.com, por las cuales deberías al menos probar usar Linux en tu PC de escritorio o Laptop.

  1. Costo – Linux es gratis, incluyendo todas sus aplicaciones. Microsoft es codicioso, Vista Home Premium y Ultimate cuestan cientos de dólares, incluso si ya tienes licencias de XP. Migrar a Office 2007 también involucra gastar un montón de dinero.
  2. Recursos – En general las distribuciones Linux no piden más recursos que un Windows XP común. Vista es ambicioso: un Sistema Operativo de PC para un único usuario que necesita 2GB de RAM para ejecutar a velocidad aceptable y 15GB de espacio en disco para instalar… es groseramente obeso.
  3. Performance – Linux funciona más rápido en un Dell Inspiron Core Duo que XP, al menos en la forma que XP viene configurado, lleno de pesado Software de prueba (Crapware).
  4. Sin bloatware – Linux está libre de adware, trialware, shovelware y bloatware.
  5. Seguridad – El año pasado se documentaron 48.000 nuevas firmas de virus para Windows, frente a 40 para Linux. Aún así existe Software de Firewall y antivirus para cualquier distribución, gratis.
  6. Dual Boot – Hacer un doble booteo entre Windows y Linux es muy fácil, ni siquiera hay que comprar Software de particionado ahora.
  7. Instalación – A diferencia de instalar Windows, lo cual puede llevar horas o incluso días para cuando terminamos de configurar todas las aplicaciones, instalar Linux lleva a penas media hora y ya incluye utilidades y aplicaciones. Además no se necesita registrar ni activar.
  8. Reinstalar – Con Windows no es posible bajarse una versión actualizada. Se debe reinstalar usando el CD que vino con la PC y volver a bajar todos los parches que MS ha liberado desde que el CD fue hecho. Con Linux simplemente bajas la última versión de tu distro e instalas esa.
  9. Manteniendo un registro de tu Software – Con Linux no hay números seriales o passwords que memorizar ni CD’s a archivar por si hay que reinstalar alguna vez.
  10. Actualizar el Software – Todas las actualizaciones se mediante un único administrador, a diferencia de Windows, donde cada programa tiene su propio actualizador.
  11. Mayor seguridad – Debido a que las aplicaciones son fáciles de actualizar (y por la naturaleza de los sistemas Linux).
  12. No se necesita desfragmentar el disco – Los sistemas de archivos de Linux no necesitan desfragmentarse.
  13. Muchas aplicaciones agregadas – Las utilidades que trae Windows son bastante ordinarias, existe toda una industria basada en hacer reemplazos mejores. Los programas que ya trae Linux de por sí son comparables con los mejores que hay para Windows.

Links relacionados:

This entry was posted in Free & Open, Linux, Sistemas Operativos. Bookmark the permalink.