Google anuncia Sistema Operativo

No, no se trata del GoogleOS, ni de un nuevo teléfono celular llamado gPhone. Se trata de una versión modificada de Linux que Google apunta a distribuir como Sistema Operativo para teléfonos celulares!

Google estará liberando su nuevo Sistema Operativo g-system para que todos puedan tener sus propios Google Phones “powered by” Linux & Java.

Del artículo en USA Today:

Los consumidores son potencialmente los más beneficiados. Actualmente muchos proveedores de servicios de celulares (carriers) limitan los servicios y las aplicaciones que sus clientes pueden utilizar. Navegar por la Web en forma móvil es también notoriamente lento. La prisión móvil es tan bien conocida que tiene un nombre: “el jardín cercado”.

El Google Phone, potenciado por el g-system, podría abrir este modelo brindando simple acceso a Internet a velocidades estilo PC. El truco: habrá que usar Google para navegar.

De acuerdo con el artículo, Google planea regalar las herramientas de desarrollo de Software y según destacan, “si eres un desarrollador, podrás desarrollar aplicaciones para el nuevo Google Phone muy rápidamente”.

Todo este movimiento se ha denominado la “Open Phone Coalition“, y en ella participan (además de Google) Motorola, Samsung, Sprint (carrier #3 en EEUU) y NTT DoCoMo (empresa gigante de wireless en Japón).

Seguramente veremos en estos días cuál será la reacción del mercado…

Para seguir leyendo:

This entry was posted in Empresas, Linux, Sistemas Operativos, Software. Bookmark the permalink.