¿Máquina del Tiempo para Linux? –Maso

Apple, la empresa detrás del Mac OS X, recientemente ha liberado la última versión de su Sistema Operativo (la 10.5), denominada Leopard. Entre las 300 nuevas features que posee el Sistema Operativo con respecto a su versión anterior, llama la atención un mecanismo denominado la máquina del tiempo (time machine), la cual según Apple es capaz de “restaurar el estado de la máquina a cualquier punto en el pasado”.

Al parecer, según un artículo en Slashdot, a tan solo dos o tres semanas de su salida al mercado, Leopard ya no puede jactarse de ser el único sistema con tal feature:

La “máquina del tiempo” de Apple es cool, pero yo uso Linux, no Mac OS X. Así que aquí hay una implementación (hecha con rsync, por supuesto). Sin coqueto OpenGL, pero bastante funcional.

El proyecto se denomina “flyback”. Según el autor “la máquina del tiempo es una gran feature en el Sistema Operativo de Apple y Linux tiene casi toda la tecnología necesaria para recrearla. Esto es simplemente una GUI para hacerla fácil de usar”.

Para seguir leyendo…

This entry was posted in Linux, Software. Bookmark the permalink.