FLISoL 2008

El sábado pasado se llevó a cabo a nivel de toda Latinoamérica el tan esperado Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Al igual que el año pasado, Uruguay se sumó al Festival con varias sedes en distintas localidades que incluyeron no solo a la capital, sino que también Salto, Paysandú, Rocha, Florida y (seguramente me estoy olvidando de alguno).

Si bien aún no se disponen de los número exactos, algunos reportes preliminares indican que el evento fue un gran éxito en la mayoría de las localidades. Solo en Montevideo se registraron 300 asistentes que compartieron la jornada y se regalaron aproximadamente 200 CDs con Linux, sin contar a la gente que se lo llevó ya instalado en su computadora o en su pendrive.

El evento contó con varias facetas, apuntando a todo tipo de asistentes. Para aquellos que deseaban llevarse una copia de Linux en CD se disponía de 2 burn stations donadas gentilmente por la empresa Logiten, para aquellos que querían aprender Linux y programas libres en general, se dispuso de una sala de Demos, y para aquellos que querían dar el gran salto, se dispuso de una sala de instalaciones, donde se instalaba y configuraba Linux a quienes llevaran sus computadores.

Este año, a diferencia del año pasado, personalmente no tuve un rol determinado asignado (por culpa mia!), pero lo bueno fue que esto brindó la oportunidad de ayudar en distintas áreas, tanto realizando algún demo, como instalando Linux, transportando materiales, sacando fotos y, por supuesto, conversando con los asistentes.

Personalmente disfruté mucho del evento y considero que éste año logró hacer “mucho ruido” contando con bastante cobertura por parte de los medios locales (radio, televisión, revistas, diario) y bastante asistencia, más que nada por parte de jóvenes que buscan una alternativa.

Hay más de FLISoL para conversar! Los mantendremos informados con más información sobre este evento a medida que nos llegue, stay tuned! 😉

This entry was posted in Eventos. Bookmark the permalink.

One Response to FLISoL 2008

Comments are closed.