Pensamientos sobre Windows Server vs. Linux

Durante los últimos días he estado leyendo un blog bastante interesante llamado Shipping Seven, escrito por uno de los desarrolladores de Microsoft que está trabajando en la próxima versión de Windows.

Me gusta el estilo del blog, ya que no es propaganda corporativa, sino que el autor se encarga de dar su visión sobre diversos temas en el mundo del Software, y sin miedo de hablar francamente cuando corresponde.

Ayer leía sobre este post sobre Windows Server y Linux, el cual es de por sí una respuesta a una entrevista realizada a Linus Torvalds hacía más tiempo.

El post comienza citando la entrevista a Linus por Information Week:

Information Week: ¿Está ocurriendo más rápido el desarrollo del núcleo Linux que el de Windows Server?

Torvalds: Soy la persona equivocada a quien preguntarle, por varios motivos. Primero, soy un poco tendencioso, por supuesto. Pero la otra razón es que ni siquiera sé — o me importa — como el desarrollo de Windows Server en realidad procede.

Yo simplemente no uso productos de Microsoft, no porque los odie, sino porque no son interesantes para mi.

El anónimo autor de Shipping Seven contesta:

Si todos nuestros críticos pudieran ser tan elocuentes y sensitivos. Linus tiene su visión sobre el desarrollo de Software, nosotros tenemos la nuestra. Él no sale diciendo que nosotros estamos equivocados – solo que piensa que su enfoque es mejor.

Todos los desarrolladores que conozco en Microsoft no odian o gopean a Linux – Windows Server 2008 y Linux sí hacen muchas de las mismas cosas, pero ellos son, más allá de todo, criaturas muy distintas. Linux se comporta bien en los datacenters que tienen un gurú de UNIX (o en escenarios embebidos), y Windows Server 2008 es principalmente para monos con un MSCE. (¿Necesitas un Servidor Web? Paga U$S 1000 y te lo haremos fácil y (ojalá) seguro configurar uno – por eso tenemos un Asistente de “configura tu servidor”.

No todo es blanco o negro.

Para seguir leyendo:

  • Shipping Seven, random thoughts from someone working on the next Windows OS.
This entry was posted in Empresas, Linux, Mocosoft, Programacion, Sistemas Operativos, Software, WinDOS. Bookmark the permalink.

3 Responses to Pensamientos sobre Windows Server vs. Linux

  1. Moan says:

    “Linux se comporta bien en los datacenters que tienen un gurú de UNIX”

    Eso es verdad en cierta forma, y me lo dijo un profesor de redes, pero es una respuesta un tanto “tonta” o “limitada”, me parece que decir que linux solo es adecuado para cosas “gigantescas” es un error, la ventaja principal de linux para servidores es que la misma versión puede funcionar perfectamente en un P1 a una supercomutadora, cosa que no pasa con ninguna versión de windows server.
    Yo tengo un servidor web funcionando en casa con un celeron a 233 Mhz y 128 de ram (en un principio tenia 96), esto seria imposible con windows.
    Y estoy muy lejos de ser un “gurú de UNIX”, y no vi la necesidad de ningún asistente para configurarlo, solo un rato de búsqueda en google.

    Creo que windows tiene ventajas, pero no en el caso de servidores, si en edición de vídeo, audio, donde linux esta muy verde, pero si ponemos sobre la mesa las ventajas de uno y otro en general, gana linux por lejos.
    Velocidad, virus, cuelgues, mantenimiento, etc.
    A mi nunca me duro una instalación de xp mas de 3 o 4 meses, windows junta mucha mugre y es necesario su reinstalación muy a menudo.

  2. Poderoxo says:

    @Moan

    Me alegra que no seas un “gurú de UNIX”, porque veo que vienes usando Linux desde hace rato…. pero si te das cuenta, Windows ha hecho a la gente a no tener miedo al ordenador, imaginate si estuviéramos con una GUI en lineas de texto….

    A lo que voy, personas que les urge la idea de montar un servidor casero [que se yo, uno de medicina] y no han estudiado redes [como precisamente te sucede a ti] le encantaría saber que hay una empresa que se empeño en ponérsela mas fácil el asunto, y así poder satisfacer su necesidad? o ese no es el objetivo del ordenador?

  3. Poderoxo says:

    ah por cierto, me ha parecido interesante tu web [Moan], y gracias por la info. Tambien me parece genial esta web, aunque este post esta un poco añejo, no deja de ser interesante el post.

Comments are closed.