Pensamientos sobre Windows Server vs. Linux

Durante los últimos días he estado leyendo un blog bastante interesante llamado Shipping Seven, escrito por uno de los desarrolladores de Microsoft que está trabajando en la próxima versión de Windows.

Me gusta el estilo del blog, ya que no es propaganda corporativa, sino que el autor se encarga de dar su visión sobre diversos temas en el mundo del Software, y sin miedo de hablar francamente cuando corresponde.

Ayer leía sobre este post sobre Windows Server y Linux, el cual es de por sí una respuesta a una entrevista realizada a Linus Torvalds hacía más tiempo.

El post comienza citando la entrevista a Linus por Information Week:

Information Week: ¿Está ocurriendo más rápido el desarrollo del núcleo Linux que el de Windows Server?

Torvalds: Soy la persona equivocada a quien preguntarle, por varios motivos. Primero, soy un poco tendencioso, por supuesto. Pero la otra razón es que ni siquiera sé — o me importa — como el desarrollo de Windows Server en realidad procede.

Yo simplemente no uso productos de Microsoft, no porque los odie, sino porque no son interesantes para mi.

El anónimo autor de Shipping Seven contesta:

Si todos nuestros críticos pudieran ser tan elocuentes y sensitivos. Linus tiene su visión sobre el desarrollo de Software, nosotros tenemos la nuestra. Él no sale diciendo que nosotros estamos equivocados – solo que piensa que su enfoque es mejor.

Todos los desarrolladores que conozco en Microsoft no odian o gopean a Linux – Windows Server 2008 y Linux sí hacen muchas de las mismas cosas, pero ellos son, más allá de todo, criaturas muy distintas. Linux se comporta bien en los datacenters que tienen un gurú de UNIX (o en escenarios embebidos), y Windows Server 2008 es principalmente para monos con un MSCE. (¿Necesitas un Servidor Web? Paga U$S 1000 y te lo haremos fácil y (ojalá) seguro configurar uno – por eso tenemos un Asistente de “configura tu servidor”.

No todo es blanco o negro.

Para seguir leyendo:

  • Shipping Seven, random thoughts from someone working on the next Windows OS.
This entry was posted in Empresas, Linux, Mocosoft, Programacion, Sistemas Operativos, Software, WinDOS. Bookmark the permalink.

3 Responses to Pensamientos sobre Windows Server vs. Linux

Comments are closed.