Adobe agrega aceleración por hardware a Photoshop et. al, multitouch

Adobe liberó recientemente la nueva versión de la llamada “Creative Suite”: un conjunto de herramientas que incluyen Photoshop y DreamWeaver, entre otros. La gran novedad de esta versión de las herramientas, al compararla con sus predecesoras, es que en esta versión algunos de los productos de la Suite sacan provecho del Hardware de video (la GPU), en vez de depender únicamente en la CPU para realizar la manipulación de imágenes y video.

Esta es una gran noticia para usuarios de esos productos, ya que las GPU’s suelen ser mucho más eficientes para hacer operaciones en paralelo sobre grandes volúmenes de datos. Las herramientas en cuestión son Photoshop, After Effects  y Premiere pro.

Según el artículo en Slashdot:

Tanto Premiere Pro como After Effects sólo soportan características de GPU en la línea profesional de GPU’s Nvidia Quadro, pero Photoshop CS4 permite aceleración por GPU en cualquier GPU que soporte Shader Model 3.0 (como la serie Nvidia GeForce 6200).

Asimismo, también leo en Gizmodo que Adobe ha agregado  soporte para “multitouch” en sus productos. Orgullosos dueños de MacBook Air’s y MacBook Pro’s pueden ahora utilizar gestos similares a los del iPhone o iPod Touch en sus Mac’s para interactuar con las herramientas de la suite.

This entry was posted in Software. Bookmark the permalink.