Ceibal-Chess Beta I – Testers Needed!!

Me complace poder anunciar que con las últimas adiciones al código, estamos listos para comenzar a hacer un testeo más difundido del programa. Estamos buscando voluntarios!! 🙂 Quienes quieran darnos una mano, pueden descargarse un zip conteniendo todo lo necesario para correrlo en Windows, Linux y Mac de: http://www.algorithmia.net/ceibal-chess-beta.zip.

Ceibal-Chess está desarrollado en Python y utiliza Pygame, por lo cual ambos son necesarios para poder ejecutarlo. Quienes utilizan Windows van a tener que instalarse ambos programas: python 2.6 y pygame 1.8.1-py2.6. Una vez instalados simplemente se extraen los contenidos del zip, y dentro de la carpeta ceibal-chess, doble click en el achivo “main” (main.py).

Quienes usan Linux seguramente ya disponen de una versión de Python 2.x, por lo cual únicamente deberán instalar pygame. Este se encuentra en los repositorios de las distribuciones más polulares bajo el nombre “pygame” o “python-pygame”. Para ejecutarlo simplemente se debe descomprimir el archivo, cd al directorio ceibal-chess y ejecutarlo como python main.py

Otras plataformas pueden consultarse en el FAQ oficial.

Los requerimientos oficiales mínimos para esta versión son: CPU 500MHz, 32 MB RAM (64 recomendado) y 4 MB de disco libre (no incluye espacio requerido por los logs).

Los invitamos a descargarse el programa, probarlo y enviarnos su feedback, este es muy importante para nosotros! Como siempre, pueden encontrar mucha más info en el sitio: http://code.google.com/p/ceibal-chess, en particular les recomendamos leer el FAQ, o bien pueden preguntar por aquí 😉

This entry was posted in ceibal-chess, Computación Gráfica, Free & Open, Programacion, Software, Sugar, XO. Bookmark the permalink.