Finalmente, Firefox supera a IE6 en mercado

Muchos desarrolladores Web deben haberse regocijado frente a la noticia que se publica hoy en Slashdot. Firefox estaría superando a Internet Explorer 6 en cuota del mercado -al menos en lo que refiere a EEUU y Europa-.

De acuerdo con el artículo, esto era algo esperable, dado que la popularidad de IE se encuentra disminuyendo constantemente, mientras que otros navegadores, incluyendo Chrome, Safari y -por supuesto- Firefox continúan creciendo en número de usuarios.

“La verdadera vergüenza consiste en que IE6 (que es la versión más odiada del navegador de Microsoft) sigue siendo la más popular que las subsiguientes versiones 7 y 8”, sentencia el artículo.

A nivel de Uruguay, Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado, sin embargo su porción del mercado ha disminuido considerablemente con el pasar del tiempo. Como se puede ver en la siguiente figura de StatCounter, la popularidad del navegador de Microsoft ha caído de casi un 70% a poco más del 50% en el correr de poco más de un año:

Crecimiento de Navegadores en Uruguay Julio 2008 - Noviembre 2009

Crecimiento de Navegadores en Uruguay Julio 2008 - Noviembre 2009

Como se puede ver en la gráfica, la tendencia es bastante significativa. Internet Explorer (en todas sus versiones) pierde popularidad en nuestro país, al expensas de otros navegadores que, literalmente, se están comiendo su porción del mercado.

Ref: Slashdot.

This entry was posted in Desarrollo Web. Bookmark the permalink.