Configurar iPhone sobre Ancel (sin Jailbreak)

He estado viendo cómo mejorar la configuración del iPhone sobre Ancel.

Tras mucho buscar, encontré un foro con bastante información. Resulta que alguien se tomó el trabajo de armar un archivo ipcc con la configuración necesaria. Los archivos ipcc contienen la configuración del perfil de una operadora, en este caso, Ancel.

Lo bueno de subir estos archivos de configuración al iPhone es que no se necesita Jailbreakearlo para que funcionen, sino que funcionan por un medio más “oficial” (supongo que será el mismo que usan las operadoras para configurar los iPhone nuevos que venden).

Tras subir la configuración quedará funcionando el soporte para MMS y el nombre y logo de la operadora, así como los servicios y números de contacto asociados con ésta (*611, *77, etc.).

Más abajo les dejo un link al archivo que deben descargar. No estoy seguro de las restricciones de licencia sobre este archivo. Usen bajo su propia responsabilidad.

A continuación copio los pasos para subir el archivo al teléfono:

Para usuarios de Mac OS X:

  1. Cerrar iTunes (Command+Q).
  2. Iniciar una terminal e ingresar el comando: defaults write com.apple.iTunes carrier-testing -bool TRUE
  3. Iniciar iTunes con el iPhone enchufado.
  4. Dirigirse a la entrada del iPhone y en la solapa principal hacer click en Restore manteniendo la tecla Option apretada.
  5. Aparecerá un diálogo para abrir un archivo ipcc. Localizar el archivo de Ancel y cargarlo.

Notar que no es necesario restaurar el teléfono para hacer esto. Esto es importante: mantener Option al clickear “Restaurar”. Si les aparece un mensaje de que se reestablecerá el teléfono a la configuración de fábrica seleccionen “Cancelar”. Este mensaje aparece sólo si no apretaron Option.

Para usuarios de Windows, los pasos son muy similares:

  1. Salir de iTunes.
  2. Iniciar una “Consola” (DOS).
  3. Iniciar iTunes.exe pasando la siguiente configuración de línea de comando: /setPrefInt carrier-testing 1 (La ubicación de iTunes.exe dependerá de donde hayan instalado iTunes).
  4. Dirigirse a la entrada del iPhone, en la solapa principal.
  5. Hacer click en Restore manteniendo Shift.
  6. Seleccionar el archivo ipcc de Ancel.

Nuevamente, tengan en cuenta que no es necesario restaurar el teléfono, sino que deberá aparecer un diálogo de selección de archivo.

Sobre iPhone OS 3.1.3 todo parece estar funcionando bien, excepto el Tethering, el cual se encuentra apagado por algún motivo. Attacheandole una consola al iPhone descubrí que en realidad está tirando un montón de mensajes de que el Tethering está siendo deshabilitado cada vez que el estado del modem inalámbrico cambia.

Esto puede deberse a que no tengo una cuenta de datos en Ancel e iPhone OS me deshabilita la opción consecuentemente. Cuando realice más pruebas les comento.

Descarga ANCEL.ipcc

This entry was posted in iPhone, Tutoriales. Bookmark the permalink.