32 días de uptime

Hace 32 días que no rebooteo mi Laptop. Creo que desde que actualicé a Snow Leopard (y dejé de desarrollar CUDA en él) nunca más tuve que reiniciarlo.

Tras 32 días de uso continuo, únicamente suspendiéndolo cuando no lo estoy utilizando, puedo decir que Snow Leopard es un sistema sumamente robusto. Tras usar todo tipo de aplicaciones como editores de Texto, suites de Ofimática (MS Office y OpenOffice), herramientas de desarrollo, compiladores, iTunes, Skype, etc, etc, el sistema no parece dar ningún signo de fragmentación de memoria (algo que plaga a otros sistemas como Windows XP, que a la semana sin ser rebooteados son inutilizables y si no me creen, hagan la prueba) y el desempeño es tal cual como si recién se hubiese prendido.

Lo único que me molesta un poco y es el motivo por el cual voy a rebootear es porque al parecer mi Mac está teniendo problemas de Sueño. Aparentemente sale de modo Sleep en forma aleatoria durante la noche, drenando toda la batería y haciendo que caiga en Deep Sleep (hibernar). Esto causa que cuando lo reanudo en la mañana, nunca tenga batería.

No estoy seguro si esto será un problema relacionado con el uptime, un bug del Sistema Operativo o un problema con la batería, pero la única forma de probarlo de momento es rebooteando y viendo si el problema persiste.

Dejo un paste del uptime:

[ale@syaoran tmp]$ uptime
15:15  up 32 days, 10:05, 6 users, load averages: 0.21 0.27 0.24
This entry was posted in Mac OS X. Bookmark the permalink.

5 Responses to 32 días de uptime

Comments are closed.