32 días de uptime

Hace 32 días que no rebooteo mi Laptop. Creo que desde que actualicé a Snow Leopard (y dejé de desarrollar CUDA en él) nunca más tuve que reiniciarlo.

Tras 32 días de uso continuo, únicamente suspendiéndolo cuando no lo estoy utilizando, puedo decir que Snow Leopard es un sistema sumamente robusto. Tras usar todo tipo de aplicaciones como editores de Texto, suites de Ofimática (MS Office y OpenOffice), herramientas de desarrollo, compiladores, iTunes, Skype, etc, etc, el sistema no parece dar ningún signo de fragmentación de memoria (algo que plaga a otros sistemas como Windows XP, que a la semana sin ser rebooteados son inutilizables y si no me creen, hagan la prueba) y el desempeño es tal cual como si recién se hubiese prendido.

Lo único que me molesta un poco y es el motivo por el cual voy a rebootear es porque al parecer mi Mac está teniendo problemas de Sueño. Aparentemente sale de modo Sleep en forma aleatoria durante la noche, drenando toda la batería y haciendo que caiga en Deep Sleep (hibernar). Esto causa que cuando lo reanudo en la mañana, nunca tenga batería.

No estoy seguro si esto será un problema relacionado con el uptime, un bug del Sistema Operativo o un problema con la batería, pero la única forma de probarlo de momento es rebooteando y viendo si el problema persiste.

Dejo un paste del uptime:

[ale@syaoran tmp]$ uptime
15:15  up 32 days, 10:05, 6 users, load averages: 0.21 0.27 0.24
This entry was posted in Mac OS X. Bookmark the permalink.

5 Responses to 32 días de uptime

  1. Diego says:

    En el trabajo CASI NUNCA apago ni rebooteo la pc, excepto cuando instala algun update de winxp y utilizando servidores de aplicaciones, IDES, programas mail, mucho JAVA, la máquina tiene un rendimiento extremadamente aceptable….
    WINXP no es tan malo!

  2. Varrojo says:

    Hola Diego

    Gracias por tu comentario 🙂

    Me queda la duda, cuánta RAM tenés disponible en esa PC? En mi experiencia, los síntomas de degradación de performance se notaban a la semana en un Laptop con 512 MB.

    Ale.-

  3. diegof29 says:

    Alejandro:

    Te comento que hace poco que ingresé en e mundo mac. Y ya que veo que tenés experiencia, te planteo una duda que tengo.
    Que ventajas/desventajas tiene el dejar la mac suspendida (cerrando la tapa) cuando la voy a dejar de usar en comparación con el tradicional “apagar equipo”.
    Más que nada la duda es por el lado si no estoy matando la batería o reduciendo su vida útil al no apagarla nunca.

    Diego..

  4. Varrojo says:

    Hola Diego,

    Bueno, como habrás visto, no soy muy buen referente. En general yo decido si apagar o no en función de en cuánto tiempo considero que voy a estar usando el laptop nuevamente y en función de cuantos documentos sin guardar tengo abiertos 😛

    Lo mejor para la vida de la batería es tratar de hacerle los ciclos completos de carga-descarga, dejando que se drene hasta estado “crítico” (o incluso que entre en Deep Sleep) y luego cargarla al 100%. Repetir.

    Te dejo un link a una página de Apple con más sugerencias para maximizar la vida útil: http://www.apple.com/batteries/notebooks.html

    Ale.-

  5. Diego says:

    Tengo 3 gb… pero uso intensivamente la memoria. Lo más normal que esté con cerca del 100% de la memoria usada y aun asi se comporta bastante bien.
    Leí el comentario de la bateria, pero según la versión que tengo yo, no conviene usar el 100% de la carga antes de recargarla. Es decir, en pila de lados dice que si tenes la batería al 100% y usaste un 50% y la pones a cargar, solo consumis medio ciclo de carga, no un ciclo entero. Lo que ocasionalmente tenés que descargarla a 0% y después cargarla al 100%. Esa es la versión que tengo yo por válida en internet, pero eso si… basta hacer una query en google para tener muchas versiones distintas de como cuidar la bateria!

Comments are closed.