Problemas en MS por Comentarios de Ballmer

No mucho después del controvertido acuerdo entre Microsoft y Novell el presidente de MS, Steve Ballmer realizó una serie de comentarios implicando cómo Novell se habría aliado con ellos para buscar una forma de protegerse al saber que Linux viola la propiedad intelectual de Microsoft. ComputerWorld

Novell respondió rápidamente destacando que la alianza era puramente estratégica y que no implicaba ningún tipo de declaración ni aceptación sobre que Linux viola la propiedad intelectual del gigante de Redmond.

Microsoft respondió, rápidamente también, intentando suavizar los comentarios, sin embargo demasiado tarde. Los comentarios no fueron muy bienvenidos por parte de las empresas que utilizan soluciones basadas en Linux y Windows y según destaca un artículo publicado en ComputerWorld: “muchos ejecutivos de las tecnologías de la información se vieron muy ofendidos”, algunos al punto de reconsiderar si seguir adquiriendo tecnologías de Microsoft.

En mi opinión personal, lo que el controversial lider de MS intentó hacer es sondear como reaccionaría el mercado si Microsoft comenzara a tomar acción legal directa contra Linux. Esperemos que por las reacciones negativas que despertó por parte de quienes, en última instancia, sustentan su negocio, se de cuenta que no puede demandar a Linux a la no-existencia.

This entry was posted in Free & Open, Mocosoft. Bookmark the permalink.