Nuevo año, nuevo juicio

En un nuevo capítulo de juicios de contra el grandulón de Redmond, han comenzado los diálogos de apertura en una nueva demanda contra MS, consistiendo de nueve historias diseñadas para demostrar como Microsoft ha herido a los consumidores del estado de Iowa, EEUU, mediante “la destrucción de la competencia”.

La demanda de 300 millones de dólares tiene como objetivo compensar por los daños causados debido a las ilegales acciones del grandulón.

En su primer instancia, la abogada quien lleva adelante el caso, Roxanne Conlin, comenzó con una lección rápida de terminología computacional, según reportan aquí.

En un determinado momento, ella destacó que estaba al tanto de que varios miembros del jurado tenían un concepto positivo sobre MS y Bill Gates, lo cual resultaba un problema para ella, ya que a lo largo del juicio iba a estar contando cosas que calificó de “no tan lindas” acerca de este personaje.

La abogada también hizo mención a un juicio federal previo que había demostrado que Microsoft efectivamente violó la ley entre 1995 y 1999, agregando que ella demostraría que la compañía también lo hizo antes y después de dicho período, a lo que el ejercito de abogados de MS únicamente pudieron contestar que “a partir de 1999 se trata de una empresa muy distinta”.

Al parecer Conlin también hizo un breve resumen de 15 minutos sobre como Bill Gates y Paul Allen habían construido la compañía de la nada, apoyandose en el uso de varios términos, incluyendo: “contrato exclusivo”, “sabotaje técnico”, “compra a la competencia”, “espionaje” y “decepción y desinformación”.

Como destacan en el sitio donde encontré el artículo original: esto es únicamente el comienzo. La abogada Conlin ha organizado el caso en nueve historias distintas que abarcan desde IBM hasta los sistemas operativos basados en Linux. Se espera que el juicio en total dure varios meses.

Los argumentos iniciales se llevarán a cabo a lo largo de la semana que viene y luego se llamarán a los diversos testigos, incluyendo el mismo Bill Gates en enero y Steve Ballmer en febrero.

El artículo original pueden encontrarlo aquí.

This entry was posted in Free & Open, Mocosoft. Bookmark the permalink.