IV Jornadas de Informática en la UCU

Durante los días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre se llevaron a cabo en la Universidad Católica las cuartas jornadas de Informática y Ciencias de la Computación.

El evento consistió en una serie de presentaciones de las memorias de grado de los ingenieros graduados el presente año, así como de Proyectos de Ingeniería de Software desarrollados por los analistas en informática graduados, contando también con la participación de varas empresas de la industria, incluyendo: IBM, Infocorp y el Uylug.

A lo largo del primer día, las memorias estuvieron muy bien presentadas. En una exposición de no más de 15 minutos, cada alumnos expuso los puntos principales de su trabajo en forma clara y concisa, presentando, si se aplicaba, un prototipo del sistema propuesto que demostrase la viabilidad de la solución desarrollada.

El segundo día, desgraciadamente no pude asistir, perdiendo no solo las últimas presentaciones de las memorias de grado, sino también las presentaciones de la industria, que al parecer estuvieron bastante interesantes.

Por último, el tercer día, pude asistir a varias presentaciones de Proyectos de Ingeniería de Software. Si bien admito que fui algo predispuesto, me llevé una grata sorpresa al ver que la gran mayoría de proyectos fueron diseñados sobre arquitecturas LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) o, al menos, WAMP (Windows, Apache, MySQL, PHP).

Las jornadas terminaron temprano en la tarde del viernes, a eso de las 19:30hs. Es una pena que haya asistido tan poca gente, realmente consistió en un evento muy aprovechable para quien pueda estar interesado tanto en conocer lo último en actividad académica, como en enterarse y poder consultar sobre la construcción de soluciones tecnológicas diseñadas para resolver problemas de información de todos los días para empresas del medio.

This entry was posted in Eventos. Bookmark the permalink.