Estudio: Vista Disminuye la Efiencia?

Pfeifer Consulting ha desarrollado un estudio de eficiencia de usuarios en lo tocante a la nueva interfaz de usuario de MS Windows Vista: aero. El estudio, independientemente financiado, ha llegado a la conclusión de que la eficiencia de los usuarios se ve disminuida en comparación con Windows XP.
Entre los factores principales de los cuales se deriva esta conclusión se destacan:

  • Falta de precisión: al parecer el puntero del mouse es menos preciso en la nueva interfaz. El puntaje obtenido (más grande es peor) fue de 0.52, mientras que Windows XP presentaba un simpático 0.42. Mac OS X, por su parte, ostenta un cómodo 0.08. Si bien esto afecta más que nada a quienes trabajan en el área de diseño, según el estudio esta sutileza puede llegar a ser muy molesta a nivel subliminal, contribuyendo a la generación de estrés.
  • Menús lentos: todos los menús y submenús presentan un delay o retrazo, impuesto por Windows de al menos un 20% en comparación con Windows XP.
  • Operaciones lentas: las operaciones comunes del escritorio (como abrir carpetas o eliminar elementos) también están sujetas a un leve retrazo, cerca un 16%, en comparación con Windows XP.

Según el artículo en IT-Enquirer, Pfeifer consulting recomienda “pensarlo cuidadosamente antes de migrar a Windows Vista en el departamento creativo”. “Sus pruebas han demostrado que los profesionales se volverán menos productivos en comparación con usar Windows XP”.

This entry was posted in Mocosoft, WinDOS. Bookmark the permalink.