5 Motivos para NO usar OpenOffice

OpenOffice, desde hace tiempo he querido escribir un review contando sobre mis experiencias con esta suite de ofimática, sin embargo hoy decidí traerles algo especial para todos mis amigos que no han tenido la oportunidad de probarla (o le han escapado). He armado una lista simple detallando 5 motivos por los cuales no deberían molestarse aprendiendo a utilizar esta herramienta. Aquí les van:

*) Estilos
¡OpenOffice nos obliga a usar estilos! Sus desarrolladores realmente deben saber poco sobre gustos de usuarios. ¿Quién va a perder el tiempo definiendo un estilo (4 clicks) cuando uno mismo puede seleccionar de varias listitas amigables la misma combinación de atributos (font, tamaño, cursiva, etc) para cada párrafo, imágen, tabla y objeto que agregue al documento?

*) Falta de MS Fonts
Fonts, Fonts! la gente de OpenOffice aún no se ha dado cuenta que lo único que importa es tener los estilos de texto de MS! ¿¡¿Quién tiene tiempo de abrir una consola y escribir apt-get install msttcorefonts?!?
De igual forma, ¿quién tiene tiempo de escribir apt-get install myspell-es para instalar los diccionarios en español?

*) OpenOffice no es _solo_ para Windows
Así es, las herramientas de ofimática incluidas en OpenOffice no se limitan a funcionar solo sobre sistemas Windows, sino que también se atreven a funcionar sobre otras plataformas como Linux, Solaris, Mac OS X, etc.
De esta manera, los desarrolladores de OpenOffice limitan las posibilidades de sus usuarios de tener el gusto y agrado de aprender una suite ofimática nueva para _cada_ sistema operativo que alguna vez tengan que usar. Ni hablar del formato predeterminado con el cual guardan los documentos que escribimos, que pueden ser abiertos desde cualquier suite (excepto una), o incluso desde un plugin de Firefox!

*) OpenOffice es apoyado por SUN
¿SUN? ¿Cómo es posible que la empresa detrás de Java, J2EE, Solaris, y en general Software para Empresas y Bancos, tenga idea alguna de cómo hacer una suite de ofimática? Es mejor quedarse con la vieja y conocida empresita de Redmond que, como siempre, nos tiene acostumbrados a Software de calidad como Windows 98, Visio y Project.

*) OpenOffice es GRATIS!!
¿Cómo puede una suite de ofimática que se precie de ser un producto serio, ser gratis? Es más, cómo puede publicar todo su funcionamiento interno (código fuente) en Internet a todo el mundo! Seguramente es un producto inferior en comparación con una suite profesional de 600 dólares. Es decir, por algún motivo una suite profesional cuesta 600 dólares, no?

Como verán de la lista arriba, OpenOffice y sus herramientas, no es más que un producto experimental frente a la superioridad de otras suites de ofimática, no me imagino cómo pudo obtener un puntaje de 4.5 sobre 5 en WindowsMarketplace.com (sitio de MS), mientras que MS Office Ultimate 2007 solo un 4.

This entry was posted in Free & Open. Bookmark the permalink.

4 Responses to 5 Motivos para NO usar OpenOffice

Comments are closed.