MS Pagando a Bloggers para vender Slogans

Al parecer “el grandulón” anda devuelta en sus andanzas. No mucho después que saliera al aire que tenía a gente contratada para “corregir ciertos errores en la Wikipedia”, y el “supuesto” soborno de los laptops con W/Vista, MS apunta una vez más a la blogósfera.

Según leo en slashdot, esta vez MS pidió a un conjunto de bloggers “categoria A” que escribieran acerca de qué pensaban el nuevo slogan de la empresa significaba para ellos.

Del artículo:

“En un esfuerzo por inyectar su último slogan, ‘people-ready business’, al uso popular (y sin duda aumentar su page rank), MS le pidió a un conjunto de bloggers que escribieran acerca de qué significaba para ellos esta frase sin sentido.”

Por supuesto que un conjunto de bloggers accedio, haciendo esbozos que luego fueran utilizados por MS en sus banners. No obstante:

“Lo que realmente significó para estas personas [la frase] fue dinero. Redmond le pagó a los bloggers por cada usuario que era redirigido a su sitio.”

A lo largo de la blogósfera se cuestiona dónde está la ética detrás de este tipo de maniobras.

Dentro de otros slogans cuestionables de MS, aquí encontré una lista, tomada de Computerworld:

“Desde el ‘dónde quieres ir hoy?’ MS nos ha estado generando las líneas más forzadas dentro del mundo del Marketing, ¿recuerdan: ‘tu potencial nos inspira a crear Software que te ayude a alcanzarlo. Tu potencial, nuestra pasión’, ‘Bienvenido a lo Social’, ‘El WOW comienza ahora’?

¿Por qué no simplemente decir ‘clones corporativos sin ideas luchando desesperadamente para parecer estar a la moda’?

This entry was posted in Empresas, Mocosoft. Bookmark the permalink.