Lenovo ofrecerá SUSE en Laptops

Al parecer el que Dell comenzara a vender Ubuntu preinstalado en algunos modelos de PC’s de escritorio y Laptops ha establecido un precedente. Leo hoy en Slashdot que el tercer fabricante de PC’s del mundo, Lenovo, quien recientemente compró “el negocio del PC” a IBM, ha realizado una alianza con Novell para comenzar a vender Laptops ThinkPad con SUSE preinstalado.

Del artículo:

A diferencia de Dell, quien ha enfocado su oferta de Linux principalmente a la comunidad entusiasta, los Laptops SLED de Lenovo apuntan a la empresa.

Estén corriendo Ubuntu, SUSE o alguna otra distribución, la disponibilidad de Linux preinstalado por parte de los principales vendedores aumenta la visibilidad del Sistema Operativo y le da a los fabricantes de componentes un incentivo para proveer mejores Drivers y soporte de Hardware.

Si Lenovo está dispuesto a colaborar con la comunidad de desarrolladores de Linux para mejorar la experiencia de usuario en Laptops, será una gran victoria para todos los usuarios de Linux, no solo quienes compren Laptops a Lenovo.

This entry was posted in Hardware, Linux. Bookmark the permalink.