Conferecia del Proyecto Ceibal en ORT

Me acabo de enterar vía mail (gracias Micaela) de que hoy, Miércoles 8 de Agosto, se estará realizando en la Universidad ORT de Cuareim y Mercedes una presentación vinculada con el Proyecto Ceibal.

El Proyecto Ceibal es la implementación en Uruguay del Proyecto OLPC, “One Laptop Per Child”, que tiene como objetivo el proveer de un Laptop a cada niño de las escuelas públicas de los paises en desarrollo.

En posts anteriores hemos mencionado algo acerca de estas maquinitas de aproximadamente 100 dólares. Entre sus características principales se destaca el disponer de una versión modificada de Fedora Linux (denominada Sugar), grandes capacidades de conectividad inalámbrica y alta seguridad (incluso mayor que de varios Sistemas Operativos “profesionales”).

La presentación, titulada “El Proyecto Ceibal y su Tecnología” comprenderá los siguientes temas:

Descripción: Se presentarán las tecnologías de base y las características principales del proyecto CEIBAL para el uso de laptops por todos los niños en edad escolar del país.Se describirá el proyecto, sus fases y las tecnologías que sustentan esta iniciativa.

– ¿Qué es el proyecto Ceibal? ¿A quién llega?
– Principios fundamentales
– Presentación y resumen técnico del computador XO (de OLPC) y ClassMate (de Intel)
– Networking: Distintas alternativas de concectividad
– ¿Qué cambia a partir de Ceibal?
– Oportunidades y formas de colaborar

Orientada a ingenieros y especialistas de comunicaciones de datos.

Exponen:

Ing. Pablo Flores Chiarelli (Integrante del equipo técnico – Proyecto Ceibal)
Pablo Flores Chiarelli es Ingeniero en Computación. Docente e investigador en la Universidad de la República desde 2004. Desde 2005 trabaja en área de proyectos de HG S.A., desempeñándose como líder de varios proyectos de Antel corporativo, AntelData y Ancel, entre otros. Desde 2007 integra el equipo técnicos del proyecto Ceibal.

Ricardo Daniel Medina Day (Integrante del equipo técnico – Proyecto Ceibal)
Ricardo Medina Day trabaja desde 2004 en el área de soporte y adminsitración de redes de Netlabs SRL, donde desarrolla y administra redes para clientes como HG S.A., Ancel y ANEP. Desde 2006 integra el equipo técnico del proyecto Ceibal.

Entrada: Libre
Organiza: IEEE Uruguay8 de agosto de 2007 en Auditorio Centro – Cuareim 1451

Horario: 19:00 hs.

 
This entry was posted in Eventos. Bookmark the permalink.