SCO cae en llamas: UNIX es de Novell

Santa Cruz Operations -SCO- la empresa que en el 2003 comenzó su ataque conta Linux a través de IBM, acusando al gigante azul de haber robado código de UNIX para construir Linux, recibió un golpe mortal hace dos días por parte del Juez Dale Kimball, quien decidió que los derechos de propiedad intelectual de UNIX no son (ni nunca fueron) de SCO, sino que pertenecen a Novell.

De acuerdo con SCO, ellos habrían adquirido los derechos de propiedad intelectual sobre UNIX mediante un contrato con Novell en 1995, sin embargo el acuerdo únicamente incluía los derechos de comercializar UNIX, no su propiedad intelectual.

La decisión del Juez terminó por completo con toda la campaña legal anti-Linux que SCO venía desarrollando desde el 2003 y planeaba continuar. “No quedan más que hilos colgantes en materia anti-Linux”, según la fuente en Linux-Watch.

Si bien ahora la comunidad Linux puede relajarse, la decisión del Juez podría estar poniendo en problemas a Sun, quien al parecer solicitó a SCO y no a Novell su consentimiento para abrir el código de su propio UNIX en el proyecto OpenSolaris.

Esperemos que toda esta pesadilla de propiedad intelectual quede por esa…

Tópicos relacionados:

This entry was posted in Empresas, Linux, Sistemas Operativos. Bookmark the permalink.

One Response to SCO cae en llamas: UNIX es de Novell

Comments are closed.