AMD abrirá a ATI

Poco tras anunciar que estarían liberando algunos drivers Open Source para una nueva tarjeta de video, AMD ha anunciado en una conferencia técnica que liberará todas las especificaciones de los nuevos chipsets de la línea Radeon y que estará colaborando con la comunidad para desarrollar un driver 2D y 3D completamente funcional.

El anuncio también llega luego de que Dell pidiera a ATI que liberara buenos drivers para Linux, de forma de poder incluirlos en sus equipos precargados con Ubuntu.

Según un comentario anónimo en la noticia en Slashdot:

“AMD parece estar siguiendo los pasos de Intel con los releases por venir. Si AMD tiene éxito, nVidia tendrá seria competencia en el arena de Juegos GNU/Linux”.

Esperemos que con toda la atención que está recibiendo Linux por parte de los fabricantes de Hardware, sea suficiente para convencer a los vendedores de Software independientes (ISV’s) de la importancia de la plataforma. Ciertamente el área de gaming en Linux está creciendo bastante, en especial al contar con títulos como Quake y Unreal Tournament.

This entry was posted in Free & Open, Hardware, Linux. Bookmark the permalink.