Tras cuatro meses de Dell’s con Ubuntu

En Slashdot se publica hoy una referencia a una entrevista con John Hull, uno de los ingenieros detrás de los equipos Dell preinstalados con Ubuntu.

En la entrevista comenta sobre la mejora en la imagen de la compañía que esto ha traído, el fomento en el desarrollo de Drivers por parte de los fabricantes de Hardware y el volumen de ventas estimado.

Ofrecer Ubuntu Linux en nuestros Desktops y Laptops parece haber aumentado nuestra visibilidad dentro de la comunidad Linux. Hemos estado brindando soporte, testeo y desarrollo sobre Linux por más de 8 años aquí en Dell, pero antes del anuncio de Ubuntu, mucha gente no sabía que hacíamos nada de eso…

Antes de nuestro anuncio del producto Ubuntu… solíamos tener conversaciones con los vendedores insistiendo en el soporte a Linux de su Hardware, pero sin una oferta de un producto Linux de Dell para ese Hardware, era muy difícil convencerlos de liberar drivers Linux. Eso ciertamente ha cambiado ahora…

Las estimaciones iniciales de ventas de computadoras Ubuntu era al rededor del 1% del total, o aproximadamente 20.000 sistemas anualmente. El programa hasta ahora ha cumplido con lo esperado. [Nuestros] clientes ciertamente están mostrando interés y comprando sistemas Ubuntu, pero ciertamente no rebasará a Microsoft Windows dentro de poco.

This entry was posted in Empresas, Linux. Bookmark the permalink.