Vista se queda sin memoria copiando archivos

Al parecer continúan saliendo a la luz más bugs en el nuevo sistema del Grandulón. A poco más de un mes del escándalo generado por la reducción en el desempeño de la red de hasta 90% cuando se reproducen mp3, Vista vuelve a las primeras planas con una primicia: se queda sin memoria RAM mientras copia archivos!

Según el artículo en Slashdot:

Parece que, increíblemente, Vista puede quedarse sin memoria mientras copia archivos. ZDNet reporta que no solo se queda sin memoria tras copiar más de 16.400 archivos, sino que generalmente hay poco o ningún aviso de que las operaciones de copia no han terminado correctamente. Aparentemente un parche estaba planificado para el SP1, pero no lo logró; hay un hotfix que se puede solicitar.

Realmente me quedo sin palabras tras leer esto. Realmente me pregunto si existe algo que este “Sistema Operativo” sí haga bien; y digo “Sistema Operativo” porque un Sistema que no puede copiar archivos puede denominarse muchas cosas, pero no Sistema Operativo.

Peor aún es la excusa de “lo lamentamos, pero este parche no llegó al Service Pack 1”. ¿Puede que haya cosas más importantes a arreglar que esto? Pienso yo que no, sin embargo (y una vez más) esto nos sirve como ejemplo de la gran desventaja que el modelo de desarrollo Privativo tiene frente al Open Source: todos sabemos del bug, pero nadie puede arreglarlo, excepto MS, quien desgraciadamente no llegó al deadline para incorporar el parche en el SP1.

Supongo que los felices usuarios de Vista, quienes todo lo perdonan, podrán dejar pasar una más… después de todo, ¿qué hace otra mancha al tigre? Pues, ¿por que mejor no aprovechar que mañana sale el nuevo Ubuntu Gusty Gibbon (7.10) y hacer unas pruebas con quien sí está demostrando ser el Sistema Operativo del siglo 21?

Noticias relacionadas:

This entry was posted in Malware, Mocosoft, Sistemas Operativos, WinDOS. Bookmark the permalink.