OSI aprueba licencias de MS como Open Source

Continuando con las noticias sobre el envío de varias licencias por parte de Microsoft a la OSI para su aprobación como Open Source, parece que ésta ha aceptado formalmente dos de sus licencias.

Se trata de la Microsoft Reciprocal License (MS-RL) y la Microsoft Public License (MS-PL). De acuerdo con el artículo en Slashdot:

En una amplia reunión sostenida el 10 de Octubre y anunciado hoy, la Open Source Initiative aprobó dos de las licencias de Software de Microsoft: la licencia recíproca de Microsoft y la licencia pública de Microsoft. Estas licencias son refrescantemente cortas y limpias, comparadas con, digamos, la GPLv3 y la Sun CDDL. Ambas comparten una clausula de paz de patentes, protección de marcas registradas y difieren tan solo en la clausula esencial de reciprocidad.

Por supuesto que Microsoft no es muy confiado en el mundo Open Source y sus motivos han sido cuestionados durante las discusiones de aprobación. Cómo pueden estar atacando los proyectos Open Source por un lado y buscando no solo usar métodos Open Source, sino también usando la marca registrada de Open Source de la OSI. Nadie sabe del todo excepto Microsoft, pero si estás seguro que Open Source es la mejor forma de desarrollar Software (como nosotros en la Open Source Initiative estamos), entonces puedes ver por qué Microsoft atacaría Open Source mientras que buscaría utilizarlo. Es ambos: su enemigo y su salvación.

Noticias relacionadas:

This entry was posted in Empresas, Free & Open, Mocosoft. Bookmark the permalink.