Módulo de Núcleo, ahora en Wikipedia

Como parte del obligatorio de la materia “Instalación y Configuración de Redes Linux” que estoy cursando en la facultad, he creado la página en la Wikipedia en español correspondiente al tema de Módulos del Kernel.

El artículo se basa en el publicado en la Wikipedia en inglés, extendido con conceptos del libro “Linux Device Drivers, Tercera Edición”, el cual me recomendaron leer. 😉

Si estás interesado en el tema, puedes encontrar el artículo publicado buscando en la Wikipedia por “Módulo de Núcleo”, o simplemente siguiendo este link.

De la introducción al artículo:

En computación, un módulo cargable del núcleo es un archivo que contiene código objeto que puede extender el núcleo en ejecución (también llamado núcleo base) de un Sistema Operativo. La mayoría de los sistemas estilo Unix, y Microsoft Windows, soportan módulos cargables en el núcleo, aunque suelen utilizar distintos nombres para ellos, como “extensión del núcleo” en Mac OS X.

Los módulos cargables en el núcleo son generalmente utilizados para brindar soporte a nuevos dispositivos de Hardware y Sistemas de Archivos, así como para agregar llamadas al sistema. Cuando la funcionalidad proveída por un módulo del núcleo deja de ser requerida, normalmente éste puede ser descargado, liberando su memoria.

Un ejemplo típico de módulo cargable son los controladores de dispositivo.

El artículo completo se encuentra en la Wikipedia bajo la licencia GNU Free Documentation License (FDL).

Si te interesó este artículo, también puede que te interese:

This entry was posted in Linux, Sistemas Operativos, Tutoriales. Bookmark the permalink.