MS ofrece U$S 44.600.000.000 por Yahoo!

2008 se suponía que sería el año en que Bill Gates se haría a un lado de su puesto como Chief Software Architect en Microsoft para hacer lugar a Ray Ozzie, el creador de Lotus Notes, quien sería el encargado de convertir la vieja empresa de 1983 en algo más apto para la era Internet (un Google), una tarea para nada simple para una empresa cuya principal fuente de ingresos es vender Software en caja.

La llegada de Ozzie prometió transmutar los motores internos de MS para hacerla una empresa de servicios. Lo que nadie mencionó es que la transmutación se haría al mejor estilo Microsoft: intentando comprarlo ya hecho… MS ha ofrecido 44.6 billones (1 billon = 1.000 millones) de dólares por la adquisición de la mayoría de Yahoo!.

Hasta donde se conoce, la oferta estaría siendo analizada por los ejecutivos de Yahoo!, quienes ya rechazaron un intento de compra en Febrero del año pasado. En caso de decidir aceptar la oferta, la adquisición sería por lejos la más grande del grandulón y debería ser aceptada por las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea.

La duda que nos planteamos aquí es realmente cuál es el beneficio de comprar Yahoo! desde el punto de vista tecnológico. MS ya posee mucha tecnología al nivel de la de Yahoo!, como el sistema de mensajería instantánea, el de correo electrónico, un motor de búsqueda, un sistema de ganancias mediante publicidad, etc.

Un artículo publicado hoy en el New York Times intenta analizar las razones detrás de este intento de adquisición. Según se indica en el artículo, la oferta se trata de un claro indicio de que Microsoft “no logró formar sus negocios online en forma adecuada y que sus pérdidas online continúan acumulándose mientras Google hace miles de millones en ganancias”. El intento de compra de Yahoo! tiene por motivo obtener una porción suficiente del mercado que lo haga parecer a MS una alternativa creíble a Google frente a los publicitarios online (quienes pagan por la publicidad).

“Esto muesta exactamente qué tan preocupado está Microsoft por Google” … “Microsoft ha enfrentado amenazas competitivas antes, pero ninguna del tamaño, fuerza, rentabilidad o momentum de Google”.

This entry was posted in Empresas, Mocosoft. Bookmark the permalink.