Entrevista a “Maddog” por Fedaro

Fedaro publica en su blog la entrevista realizada a Jon “Maddog” Hall durante su breve visita a nuestro país. La entrevista se publicó en “La Diaria”. Les dejo un extracto de la entrevista y el link a la versión completa, en el blog de Fedaro.

Del artículo en Fedaro.info:

Hay varios motivos por los cuales el Estado debería usar Software Libre. En primer lugar por un tema de independencia tecnológica, cuando el Estado utiliza software del cual no posee el código fuente, deja en manos de quien posee el código fuente gran parte de su poder de decisión. La decisión de cuando cambiar a una nueva versión, la decisión de qué correcciones realizar y cuanto tiempo invertir en solucionar los problemas que puedan surgir.

Una repartición estatal puede continuar utilizando Windows 95 o Windows 98, pero ya no contará con soporte para esos sistemas operativos y nadie se lo podrá brindar dado que solo una empresa tiene el código fuente.

Pero lo que es aún más importante, es un tema de soberanía y seguridad, dado que cuando uno usa software del cual no posee el código fuente no puede saber realmente que es lo que hace ese software.

En cambio utilizando Software Libre, se mantiene la libertad de contratar a quien uno desee para modificar ese código, mejorarlo y adaptarlo a las necesidades locales.

Continúa leyendo:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.