Reflexiones de la Presentación de Ceibal-Chess

Como mencionamos con anterioridad, el pasado Sábado 20 se presentó, en el marco del Software Freedom Day, el proyecto en el cual hemos estado trabajando desde el último Ceibal Jam, el Ceibal-Chess.

Ceibal-Chess es un proyecto que apunta a desarrollar un Ajedrez para los laptops del Plan Ceibal, que pueda ser utilizado por los niños para aprender las reglas de este juego.

Personalmente quedé satisfecho con la presentación realizada, si bien hubo que apurarla un poco sobre el final debido a restricciones de tiempos. Durante la presentación Pablo Flores realizó una muy completa introduccion al Plan Ceibal, así como al Ceibal JAM, mientras que yo tuve la opotunidad de presentar la metodología de desarrollo que aplicamos durante la corta vida del proyecto.

Me hubiese gustado poder hacer una demo un poco más extendida, de forma de mostrar el potencial de la aplicación a la audiencia, sin embargo creo que la presentación logró sus objetivos.

Quiero agradecer a todos quienes asistieron a la presentación y, sin más, invitarlos a participar del proyecto, ya sea jugando y buscando bugs, revisando el código (el cual se encuentra completamente disponible bajo la licencia GPLv2), mandando parches, etc.

Varrojo.-

This entry was posted in ceibal-chess, Eventos, Software, Sugar, XO. Bookmark the permalink.