Microsoft abriendose, lentamente

(Este post es una traducción del artículo original -en inglés- en Alex on Algorithmia)

Varios sitios web están reportando que entre su parche de Moodle y del Kernel Linux, es casi el segundo día consecutivo en que Microsoft contrubiye código bajo una licencia GPL a proyectos Open Source.

En Algorithmia consideramos que este es un signo positivo de que la gran companía se está comenzando a abrir hacia las ventajas del mundo Open Source, y que no podrían haber elegido un mejor momento para hacerlo, ya que últimamente Microsoft parece estar determinado en crear una nueva imagen para sí misma. Semi-liberar C# y el CLR, así como adoptar ODF en su suite de Ofimática (si bien con varias incompatibilidades con la implementación de OpenOffice), muestran una tendencia positiva en pro de la interoperabilidad con, bueno, el resto del mundo. No hay duda de que se requiere más trabajo en ambas direcciones, sin embargo creemos que estos son unos buenos primeros pasos.

Los críticos de Microsoft levantan el punto de que en realidad las contribuciones no son más que favores que Microsoft se hace a sí misma, sin embargo, nosotros nos planteamos la pregunta: ¿la mayoría de las contrubuciones a proyectos Open Source no empiezan con alguien que escribe un parche que arregla algo que no era suficientemente bueno para él o ella? Nosotros creemos que estos son signos saludables de una compañía que se está moviendo dentro del siglo XXI, a medida que dejan atrás los viejos hábitos para comenzar denuevo.

This entry was posted in Free & Open, Mocosoft, Software. Bookmark the permalink.

One Response to Microsoft abriendose, lentamente

Comments are closed.