C vuelve al Puesto #1 del Indice Tiobe

En mes de Abril se publicó una nueva edición del Índice Tiobe, el cual consiste en un listado de popularidad de lenguajes de programación.

La característica principal de este año consistió en que, tras 4 años, C volvió al puesto #1, dejando a Java en el segundo lugar.

De acuerdo con la comunidad detrás del índice, ésto se debió no a un aumento en la popularidad de C, sino a un descenso en la popularidad de Java. Este descenso se explica debido a la aparición de otros lenguajes capaz de hacer uso de la JVM, como es el caso de JavaFX.

Por su parte, C++ se mantiene firme en el puesto #3.

A la fecha, el top ten es el presentado a continuación:

  1. C
  2. Java
  3. C++
  4. PHP
  5. (Visual) Basic
  6. C#
  7. Python
  8. Perl
  9. Delphi
  10. JavaScript

Objective-C, cuyo crecimiento se explica debido a la explosión de popularidad del iPhone, ha logrado subir del puesto #42 al #11 en tan solo un año. Por su parte el lenguaje de programación de sistemas de Google, denominado “Go”, ha logrado hacerse con el puesto #15 en menos de un año de existencia.

Del sitio oficial:

El Índice Tiobe provee un indicador sobre la popularidad de los lenguajes de programación. El Índice se actualiza una vez al mes. Sus ratings se basan en el número de Ingenieros capacitados en todo el mundo, cursos y Terceros Vendedores.

Fuente: Tiobe Software.

This entry was posted in Programacion. Bookmark the permalink.