Carta Abierta a la Organización del FLISoL Uruguay

Montevideo, 23 de Abril de 2010.

Estimados Organizadores del Festival Latinoamericano de Software Libre en Uruguay,

Escribo esta carta abierta para llamar a su atención varios aspectos en torno a la organización del evento en su edición de este año. En particular, a través de este medio quiero expresar mi disconformidad con la forma en que se manejó el llamado a presentaciones a realizarse durante el evento.

De acuerdo con el llamado oficial la postulación como orador implicaba la confección de un correo electrónico detallando varios aspectos de la exposición a realizar, incluyendo pero no limitándose al tema de la presentación junto con una descripción de la misma, el público objetivo, los prerequisitos para asistir, la duración, el horario y la disposición para realizar presentaciones en sedes del Interior del País. Una vez enviado el correo de postulación, se dispondría de una prórroga durante la cual ustedes tomarían su decisión y luego notificarían de su decisión a los postulantes.

Conociendo el procedimiento, me tome el debido tiempo para preparar una postulación acorde a los requerimientos especificados y realicé su envío en tiempo y forma, solicitando una confirmación de recepción por parte de ustedes.

Los días pasaron y nunca obtuve un mensaje de asentimiento de recepción.

Tras hablar en un tono informal con algunos de los miembros de la organización, quienes resultan ser conocidos míos, pude constatar que mi mensaje había llegado, simplemente se omitió el proveerme de una respuesta. En el mismo acto se me aseguró que la respuesta sobre la postulación se realizaría tras el plazo estipulado.

El plazo expiró y aún así no tuve respuesta alguna por parte de la organización.

Siendo hoy la noche anterior al evento, y estando publicado el calendario de presentaciones, recién logro enterarme que mi presentación fue descartada y sin ningún tipo de notificación.

Si bien considero que el tema que me ofrecía a exponer durante el evento podría aportar valor desde un punto de vista complementario a las demás presentaciones del evento, ustedes están en toda su capacidad de decidir cuáles son las presentaciones que en última instancia se realizan durante el evento, algo que comprendo y respeto.

El motivo por el cual escribo esta carta abierta es para llamar a la atención la forma en que se manejó mi postulación, la cual me pareció inapropiada, desconsiderada y extremadamente informal.

La formulación de la propuesta para realizar la postulación requirió de un tiempo de consideración, preparación de un tema y, finalmente, de confección. Desafortunadamente, debido a la forma en que se manejó dicha postulación, descartándola sin ningún tipo de notificación y teniéndome a la espera por una respuesta que nunca llegó, resultó que todo el tiempo asignado a esta tareas fuera una pérdida.

Quisiera creer que este se trató de un evento aislado, sin embargo, no tengo forma de constatar que a otros oradores se les diera el mismo trato simplemente porque nuestro tema presentado no era acorde a su visión sobre los temas que habrían de presentarse durante el evento.

En vista de lo sucedido, y muy a mi pesar como expositor durante ediciones anteriores del evento, lamento informar que no volveré a postularme como orador para futuras ediciones del evento.

Esto es algo que considero una verdadera pena, pero la incertidumbre, suma desconsideración y falta de formalidad por parte de ustedes (algo que considero particularmente vergonzoso tratándose de un evento de educativo avalado por la Intendencia Municipal de Montevideo) hacen que las tareas de postulación, preparación y exposición no ameriten el tiempo invertido.

Saluda atentamente,

Ing. Alejandro Segovia Azapian.-

This entry was posted in Eventos. Bookmark the permalink.

One Response to Carta Abierta a la Organización del FLISoL Uruguay

  1. Ale!! completamente de acuerdo con tu postura. Creo que flisol se fue un poco al carajo en no avisar que tu tema no iba a ser tenido en cuenta. 🙁 pero bueno pasa en todos los ordenes de la vida, por ejemplo cuando uno sale a buscar trabajo y no termina quedando, son contados los casos en que lo terminan llamando para decirte que no quedaste en su consideracion … y eso se llama FALTA DE HUEVOS, no de organizacion 😉

    Espero que este hecho concreto no abarque tu participacion como orador en otros eventos, ya que considero que tenes mucho para aportar en esto llamado Informatica.

    Abrazoo!

Comments are closed.