Teléfonos, Teléfonos, Teléfonos

Visitando el blog de Alex en http://alexhomar.blogspot.com/ estuve leyendo un post con una comparativa interesante entre el iPhone y uno de sus “clones”, el Meizu M8.

Más allá de ser un clon, éste aparatito presenta varias ventajas desde el punto de vista del Hardware: la pantalla tiene mayor resolución, la cámara es de 3.0 Megapíxels en vez de 2.0, ofrece una versión con 16GB de almacenamiento, mientras que el iPhone tiene un tope en 8GB, y una serie de ventajas más.

¿La gran desventaja de este teléfono? Su sistema operativo es un Windows CE 6.0, con todas sus features: virus, malware, etc, mientras que el iPhone se maneja con un sistema basado en OSX.

Neo1973

Yo quería comentar sobre otro modelo de teléfono, similar al iPhone también, del cual vengo leyendo hace un par de meses. Se trata del Neo 1973 (parte del proyecto OpenMoko)  un teléfono basado en Linux con pantalla táctil, el cual presenta la característica de que no solo todo su Software es abierto, sino que su Hardware también.

Actualmente el teléfono apunta principalmente a desarrolladores, aunque se espera que para este mes salga al público en general. El teléfono cuenta con con dos versiones, una básica con un precio de 300 dólares y una avanzada de 450, que incluye un “kit de hackeo”, con herramientas para desarmar el teléfono y conectarlo a un PC.

El objetivo principal del proyecto consiste liberar el mundo de los teléfonos, brindando a los usuarios la posibilidad de modificar y adaptar su propio Software para sus teléfonos.

Muchos lo ven como la antítesis completa del iPhone.

Mientras que el iPhone es una solución que intenta mantener en Apple todo el control mediante mecanismos de DRM, el proyecto openmoko tiene el objetivo liberar el teléfono para que el control lo tengan los usuarios, no quienes fabrican el teléfono.

Para seguir leyendo:

This entry was posted in Hardware, Sistemas Operativos. Bookmark the permalink.

One Response to Teléfonos, Teléfonos, Teléfonos

Comments are closed.