Microsoft se une a la Fundación Apache

Leo en Slashdot acerca de la “trifecta geek” que el grandulón se mandó la semana pasada. Aparentemente no solo se unieron a la Fundación Apache como miembro Platino (la membresía es de 100.000 dólares al año), sino que tambien liberaron parches para ADO-db bajo la licencia LGPL y extendieron la “promesa de especificación abierta” (OSP) con más de 100 protocolos de interoperabilidad entre las versiones Cliente y Servidor de Windows.

Si bien, según comentan algunos expertos, la OSP está lejos de ser un artefacto legal que permita proteger contra posibles demandas por violación de patentes a quienes implementan interfaces publicadas por Microsoft, esto sumado al hecho de unirse a la fundación Apache y liberar parches bajo una licencia Open Source verdadera, consiste en un movimiento del grandulón hacia la comunidad Open Source.

Por ahí esto sea el resultado de la puja de algún pequeño grupo dentro de MS que entienda las ventajas que tendría tanto para la empresa misma como para la comunidad que ésta comenzara a abrirse al resto del mundo, o quizás tenga que ver con el retiro de Bill Gates, una de las principales figuras detrás de todo el concepto de Software Privativo. A lo mejor el día que Steve Ballmer se retire también, MS se de cuenta de que es tan solo un jugador más en una gran comunidad de empresas y personas.

This entry was posted in Empresas, Free & Open, Mocosoft. Bookmark the permalink.