Actualización de Memoria – Instalación (parte 2/3)

Una vez que disponemos de la memoria simplemente debemos instalarla. Para esto debemos remover los dimms actuales y reemplazarlos por los nuevos.

En mi caso, remover la memoria implicó remover la placa de video, la cual no permitía abrir la trabita del socket 0 del canal A, como puede verse en la siguiente figura.

Actualizar el hardware es algo que generalmente me recuerda de la ley de Moore. Si se fijan la siguiente figura, pueden ver el dimm removido (izquierda) y el nuevo (derecha). El dimm nuevo no solo es del doble de capacidad (2GB en vez de 1GB), sino que además su alto es la mitad que el de su antecesor.

Hay que tener cuidado al instalar componentes como la memoria ya que es muy sencillo quemar los sticks con electricidad estática. Utilizar una cinta antiestática ayuda a trabajar tranquilo al costo de que la cinta molesta. 😛

Eso es todo en cuanto a la instalación se refiere. Si lo prefieren, puede resultar una buena idea ir poniendo los dimms de a uno, viendo si el sistema los va reconociendo. Para esto basta con entrar al BIOS, no es necesario bootear el sistema operativo.

En el siguiente post estaremos viendo el lado “Software” de todo este asunto y por qué no podemos ver los 8GB desde el sistema operativo.

Continúa leyendo:

This entry was posted in Hardware, Tutoriales. Bookmark the permalink.