Recopilado de Noticias (7-11 set)

No es común para nosotros realizar recopilados de noticias, sin embargo, con todo lo que ocurrió durante esta semana (7 al 11 de set.) no podemos más que hacer una excepción.

Efectivamente ha sido una semana bastante movida en el mundo de la informática y toda la industria alrededor a ella. Dejamos abajo una lista de los eventos que más nos llamaron la atención, junto con un breve comentario y un link al artículo original, en caso de que quieran revisar en más detalle la nota.

Qué pasó esta semana? Pues,

  • La IEEE aprobó el estándar 802.11n, para redes inalámbricas de alta velocidad. El proceso habría comenzado en el 2002 (!) y desde hace un par de años varios fabricantes (Apple, Dell) ya estaban incorporando implementaciones del draft en sus placas WiFi.
  • SPARC y Solaris: Oracle anunció no solo que va a seguir invirtiendo en el desarrollo de la arquitectura SPARC y el Sistema Operativo Solaris, sino que planea invertir más que lo que SUN ha invertido hasta ahora y que tiene en la mira a IBM.
  • Apple liberó Grand Central Dispatch (GCD) bajo licencia Open Source. Una de las tecnologías principales detrás del nuevo Sistema Operativo de Apple (Mac OS X 10.6) ha sido liberada. GCD es una forma revolucionaria de parallelizar programas de manera muy sencilla para que éstos puedan sacar provecho de los n procesadores o núcleos disponibles en el sistema. Ya se está especulando cómo este movimiento repercutirá sobre Linux y otros sistemas (excepto los de Microsoft). OSNews tiene un detallado reporte sobre lo que GCD es y hace.
  • Facebook liberó un Servidor Web Open Source. El framework del servidor (llamado Tornado) se encuentra escrito en Python y se enfoca en la velocidad y en manejar grandes volúmenes de tráfico.
  • GPU’s de AMD: AMD (ATI) presenta tarjetas de video capaces de manejar hasta 6 monitores de 30 pulgadas de manera simultánea. Los 6 monitores se presentan ante el Sistema Operativo como uno solo, ofreciendo una resolución total de 7680×3200 (24.6 Megapixels).
  • Les dejo la mejor para el final: Microsoft inicia su propia fundación Open Source: La idea es involucrar desarrolladores de Software comercial en el mundo Open Source. WTF??

Realmente una semana con de todo un poco.

This entry was posted in Desarrollo Web, Empresas, Free & Open, Hardware, Linux, Mac OS X, Mocosoft, Programacion, Sistemas Operativos, Software. Bookmark the permalink.