Super Vampire Ninja sobre Linux

Hace algún tiempo se publicaba en la lista de correo del Ceibal Jam un link a un juego denominado “Super Vampire Ninja Zero”, el cual se encuentra disponible para las plataformas Windows y XO. En este post veremos como podemos tomar la versión de XO, desempaquetarla y utilizarla como una aplicación Linux.

Primero que nada, debe descargarse la versión para XO de Super Vampire Ninja Zero, la cual se encuentra disponible aquí: http://www.supervampireninja.com/

Una vez que disponemos del archivo .xo, es muy sencillo extraer la aplicación Linux contenida dentro de él. Para esto debemos extraer los contenidos del paquete. Un archivo .xo es básicamente un zip, por lo cual cualquier utilitario debería ser suficiente. En nuestro caso, utilizaremos el comando unzip.

Abrimos una terminal, nos dirigimos al directorio donde se encuentra el archivo .xo e ingresamos el siguiente comando:

unzip svnz-01.xo

Se creará el directorio “SuperVampireNinjaZero.activity”. Para ejecutar el binario Linux, simplemente nos dirigimos a dicho directorio e iniciamos el ejecutable:

cd SuperVampireNinjaZero.activity
bin/SuperVampireNinjaZero

Es importante iniciar el binario estando ubicados en el directorio padre de bin, de lo contrario el juego no encontrará los archivos y cancelará con una excepción.

Con esto es suficiente. Si lo desean, pueden renombrar el directorio SuperVampireNinjaZero.activity a cualquier otra cosa que lo deseen (por ej. para remover el sufijo .activity) e incluso pueden crear un Launcher en el Escritorio Gnome o KDE. Enjoy 😉

This entry was posted in Linux, Sugar, Video Juegos. Bookmark the permalink.

2 Responses to Super Vampire Ninja sobre Linux

  1. Pingback: Varrojo@Linux » Super Vampire Ninja: algunos combos

  2. hola que sarpado esta es jugo

Comments are closed.