Habilitar Flash en Google Chrome para Linux

Últimamente he estado utilizando Google Chrome sobre mi Ubuntu 8.10, debido a que la versión de Firefox incluida en esta versón se encuentra ya algo antigua.

En lo que lo he utilizado, Chrome ha resultado ser una buena alternativa que no sufre de los problemas de performance que Firefox tiene sobre esta distribución. El único problema con el que me encontré tiene que ver con que cada tanto la UI de Chrome se congelaba por completo.

Esto era debido a que Chrome tenía un problema con el plugin de Flash, el cual se colgaba y -si bien no era capaz de tirar todo el navegador- sí dejaba todo congelado por varios segundos para luego mostrar un mensaje de que el plugin había tenido un problema.

Buscando una solución a este tema, terminé encontrando un procedimiento sencillo. Lo detallo a continuación, de forma que quienes estén usando Chrome o deseen probarlo, no tengan este problema.

La solución es crear una carpeta “plugins” en el directorio de instalación de Chrome y copiar ahí el plugin libflashplayer.so. Para esto abrimos una terminal y utilizamos los siguientes comandos:

sudo mkdir /opt/google/chrome/plugins
sudo cp /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so /opt/google/chrome/plugins

Algo a tener en cuenta es que yo ya disponía de un plugin de flash instalado en /usr/lib/adobe-flashplugin. Este plugin se instaló cuando descargué Flash para Ubuntu Linux desde el sitio oficial de adobe: www.adobe.com.

Espero que les funcione. Pueden revisar el estado de los plugins en Chrome ingresando la dirección “about:plugins”, sin las comillas.

This entry was posted in Linux, Tutoriales. Bookmark the permalink.

One Response to Habilitar Flash en Google Chrome para Linux

  1. Pingback: Varrojo@Linux » Habilitar Flash en Google Chrome para Linux « Blog de Flash

Comments are closed.