Instalar Driver de NVIDIA en Fedora 12

En un post anterior comentaba sobre mi intención de actualizar mi Sistema Operativo de un avejentado Ubuntu 8.10 a un nuevo Fedora 12 y como mi plan original se había visto interrumpido debido al reporte de un bug relacionado al uso de placas de video de NVIDIA sobre Fedora.

Finalmente, cuando leí que se había encontrado una solución al problema, decidí continuar con la instalación, pensando en utilizar el driver por defecto que trae la distribución (el driver “nouveau”) e instalar manualmente el driver propietario de NVIDIA cuando fuera necesario.

Ayer, finalmente el momento llegó y decidí emprender la instalación.

Desafortunadamente, el proceso fué un poco más complicado de lo que esperaba, dejando un par de veces mi computadora colgada en una pantalla negra tras rebootear.

A continuación listo lo pasos que funcionaron para mi, si bien puede que no funcionen en otros casos. En cualquier instancia, si decides instalar el driver propietario de NVIDIA, ten a mano un DVD de Fedora para iniciar el “Modo Reparación” en caso de que (como yo) termines con una pantalla negra.

Los siguientes pasos asumen que tienes configurados los repositorios de RPM Fusion. Si no los has configurado, puedes encontrar instrucciones aquí.

Instalación:

    • Agregar el driver nouveau a la Blacklist de modprobe. De ahora en más estará prohibido cargar este driver.
    su -c "echo blacklist nouveau >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf"
    • Instalar el módulo de Kernel “kmod-nvidia”:
    su -c "yum install kmod-nvidia"
    • Agregar el siguiente texto al final de la línea del Kernel en el menú de GRUB: nouveau.modeset=0 vga=0×31B. Para ello debemos editar /boot/grub/menu.lst:
    su -c "vim /boot/grub/menu.lst"
    • Rebootear.

      El tercer paso es de particular importancia, ya que olvidarme de esto fué lo que causó que termine en una pantalla negra.

      Es importante revisar que la instalación del módulo concluya sin problemas, ya que de lo contrario, habiendo prohibido el driver nouveau, el sistema no tendrá driver alguno de video que utilizar.

      Las siguientes guías me ayudaron a resolver este asunto:

      This entry was posted in Fedora, Tutoriales. Bookmark the permalink.

      One Response to Instalar Driver de NVIDIA en Fedora 12

      1. Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » Varrojo@Linux » Instalar Driver de NVIDIA en Fedora 12

      Comments are closed.